Coordina esfuerzos PGR para combatir el “huachicol” en Toluca

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 25 de Octubre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estado de México, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), se reunió con los integrantes de la Mesa para Combatir el Robo de Hidrocarburo.

La reunión se llevó acabo en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de Toluca, donde se acordó  seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado y los municipios con mayor índice de este ilícito.

Estuvieron presentes representantes de PGR, PEMEX, SEMAR, PROFEPA, SEDENA; SEGOB, CISEN, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fin de continuar con los operativos de prevención e investigación.

En tal tesitura y derivado de los hechos acontecidos recientemente por la localización de diversas tomas clandestinas, fuga de combustible y contaminación de pozos de agua, la PGR con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Coordinación de Servicios periciales de esta institución se trasladaron a la comunidad de San Cayetano, donde se realizó una inspección ocular del terreno y se tomaron muestras para su debido análisis.

De esta manera se implementaran estrategias para combatir y lograr la disminución de delitos relacionados con el robo de Hidrocarburo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).