Coordinación con CDMX evitará problemas como San Juanico

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 19 de Diciembre de 2018.- El esquema de seguridad es parte de un uno global de coordinación y que el gobernador Alfredo del Mazo encabeza con la Jefa de Gobierno de la Ciudad  de México, Claudia Sheinbaum, “y no será lo mismo de siempre, porque para empezar la dinámica de la estructura organizacional de la Ciudad de México es diferente”, afirmó el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Comentó que hay un esquema de coordinación en el que se ha establecido que ambas corporaciones policiacas, cuando exista flagrancia, se podrá ingresar a una u otra entidad.

“Totalmente distinto a lo que pasó hace algunos días en San Juanico, esto se hará baja estricta coordinación y supervisión, además tendrá que haber un protocolo de acción que es en lo que se está trabajando#”, precisó.

Ozuna Rivero dijo que él mismo se ha entrevistado ya con la jefa de Gobierno de la Cuidada de México, para ver temas legales de la Ley de Coordinación  Metropolitana, de medio ambiente, transporte, agua, vivienda y de  coordinación urbana  para tener esquemas de desarrollo muy claros.

Comentó que en la reunión sostenida el pasado martes en la Ciudad de México se planteó cómo utilizar de mejor forma todo el apoyo que brinda el gobierno federal  a través de la Policía Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional.

El secretario General de Gobierno precisó que habrá coordinación con los estados vecinos como Morelos, Puebla, Querétaro, Michoacán y Guerreo, pero por el momento es la Ciudad de México con la que se comenzó, por cuestiones de población.

Finalmente, comentó que el Gobierno del Estado de México no es quien emite los permisos para que funciones los negocios de pirotecnia, estos los da la Secretaria de la Defensa Nacional y se ha trabajado de manera coordinada con los comerciantes para evitar accidentes, sobre todo en el municipio de Tultepec.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).