COREA DEL NORTE ADVIERTE SOBRE UNA GUERRA REAL

Corea del Norte se enfrentó el martes a una condena generalizada por sus últimas pruebas con misiles balísticos, pero declaró que las actuales maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur tienen como objetivo realizar un «ataque nuclear preventivo» contra Pyongyang.

Ju Yong Choi, un diplomático norcoreano, dijo en la Conferencia de Desarme auspiciada por la ONU en Ginebra que estos ejercicios anuales son «una causa principal en una escalada de tensión que podría convertirse en una guerra real» en la dividida península coreana.

«El ejercicio militar conjunto en curso se lleva a cabo con una movilización masiva de tropas sin precedentes en cuanto a su magnitud y varios tipos de fuerzas estratégicas estadounidenses, incluyendo portaaviones nucleares, bombarderos estratégicos nucleares y cazas ‘invisibles'», dijo Ju al foro de 61 miembros.

«Definitivamente pondrá en peligro la paz y la estabilidad en la región y llevará la situación en la península coreana al borde de una guerra nuclear», dijo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).