Corea del Norte desafía a EUA “reconstruyendo” base de misiles

Grupo Puntual /Redacción

Vietnam, 6 de marzo de 2019.- según muestran nuevas fotos por satélite, Corea del Norte está reconstruyendo una base de lanzamiento de misiles de largo alcance que había empezado a desmantelar en 2018; ha empezado a restaurar estructuras en la plataforma de lanzamiento y en el banco de prueba vertical para motores de misiles.

Las imágenes se obtuvieron tres días después de que la cumbre de Hanoi concluyera sin acuerdo entre estados Unidos y Corea del Norte, lo que se podría interpretar como un desplante a EU.

Corea del Norte comenzó a desmantelar estas dos instalaciones de Sohae en julio de 2018, después de la primera cumbre de Singapur entre el líder coreano Kim Jong – Un, y el Presidente de E.U., Donald Trump, lo que se interpretó como un gesto que mostraba disposición de Pionyang para avanzar hacia la desnuclearización.

La web 38 north, del Centro de Investigación Stimson y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, ubicados en Washington, comprobaron en sus análisis que el banco de prueba ha sido parcialmente reconstruido, y que a su alrededor se ven grúas, vehículos y suministros. En la pista de lanzamiento se observa, que la estructura para transportar proyectiles sobre raíles, está siendo restituida.

El régimen de Corea del Norte sabe que los satélites de inteligencia vigilan cada movimiento en sus instalaciones militares, por lo que el país americano podrá usar cualquier información a su  favor.

Información de EFE

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).