Corren y reforestan Ocoyoacac convocados por el Partido Verde

Grupo Puntual / Martha Romero

OCOYOACAC, México, 25 de Agosto de 2019.- Con una nutrida y entusiasta participación se llevó a cabo la carrera atlética Camina, Trota, Corre, Ayuda y Reforesta, en la ex Hacienda de Texcalpan, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, organizada por el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Resaltó que el objetivo de la carrera es apoyar a las poblaciones del Estado de México y en este caso a las personas que más lo necesiten de éste municipio mexiquense, además de atender a los jóvenes para alejarlos de vicios y acercarlos más al deporte, con lo que se genera estructura y disciplina.

“Se debe impulsar más al deporte, pues es increíble que desde que se retiró el deporte como secretaria y lo absorbió la Secretaría de Cultura, han bajado drásticamente el apoyo a los deportistas. ¿Cómo queremos que la juventud no esté metida en temas de vicios como el alcohol, si no le damos una salida? Yo creo que la mejor salida siempre es el deporte”, afirmó.

Couttolenc Buentello indicó que esta una carrera es con causa porque cada participante aporto un kilo de algún tipo de alimento para donarlo a la gente que más lo necesita del municipio de Ocoyoacac, además de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“Estamos haciendo este tipo de cuestiones en todo el Estado de México, al igual que las reforestaciones, pues un legislador no nadamas tiene que estar sentado en su silla estudiando y aprobando iniciativas, también tiene que salir a campo para dar soluciones concretas a los temas que padecen los ciudadanos”, concluyó.

En la categoría de veteranos, el primer lugar lo obtuvo Bernardo Díaz, el segundo fue para Lucio Maravilla y el tercer lugar para Pedro Rivero, mientras que en la categoría libre obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, Emmanuel Reyes, Marcos Valerio y Rigoberto de la Torre, respectivamente.

En la categoría infantil niñas, los primeros tres lugares los obtuvieron Alejandra Díaz,

Lisbeth Rivera y Litzy Peña, en la categoría infantil niños, Israel Becerril, Fernando Arias y Aarón, ocuparon los primeros lugares y finalmente en la categoría juvenil, Benjamín Onofre, Jesús Emiliano Peña y Luis Romero, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).