Corrupción descarriló al Tren Interurbano México-Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Marzo de 2019.- La diputada Azucena Cisneros Coss, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que antes de continuar invirtiendo miles de millones de pesos, es necesario esperar a que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y el Gobierno Federal concluyan los procesos de revisión, auditoria y sanción pendientes en la obra del Tren Interurbano México-Toluca.

“No vamos a ser cómplices ni tapaderas de nadie y en el caso del Tren-Interurbano, al igual que con la  tragedia contra el huachicol, preferimos apostarle a cerrar las tuberías y tapar las fugas antes de seguirle inyectando gasolina o en este caso, recursos públicos a una obra huachicoleada por la corrupción de la administración anterior”, agregó.

Cisceros Coss indicó que el proyecto del Tren Interurbano es una muestra de cómo se puede descarrilar una buena obra cuando se pone en manos de la corrupción, pues traerá beneficios social, sustentable y de movilidad la puesta en marcha de este transporte masivo que pretende transportar a 230 mil pasajeros que diariamente van o vienen de México a Toluca.

Resaltó que no se puede negar que esta magna obra anunciada con bombo y platillo en el 2014, ha resultado mucho más costosa que lo prometido por el gobierno federal en ese entonces, al aumentar la inversión requerida de 41 mil 163 millones en el 2013 hasta 59 mil 216 millones de pesos.

La diputada morenista señaló que actuar con prudencia y mesura, se dejarán de financiar obras mal ejecutadas que solo han servido para derrochar recursos en el barril sin fondo de la corrupción, como se hizo costumbre en el régimen de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Finalmente, aseveró que en el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  están a favor de las obras que beneficien a los ciudadanos, además de que no permitirán que la corrupción y la impunidad sean el eje principal de las obras que han quedado inconclusas en el país.

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