Corrupción y nepotismo cimbran al ayuntamiento de Ixtapan de la Sal

  • “Te vamos a chingar si sigues chingando”, le advirtieron al Secretario del Ayuntamiento por tratar de evitar el mal uso de recursos, y se lo cumplieron

 

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

IXTAPAN DE LA SAL, México, 15 de Marzo de 2019.- La corrupción y el nepotismo hicieron crisis este viernes en el ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, lo que desembocó en la renuncia del Secretario del Ayuntamiento, Edgar Misael Ocampo, por denunciar “graves problemas” en la administración municipal.

Edgar Misael Ocampo habría hecho público el incumplimiento a los principios de “no mentir, no traicionar y no robar” al pueblo de Ixtapan de la Sal, por parte de integrantes del ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Juan Antonio Pérez Quintero, quien llegó al cargo por la coalición Por el Estado de México al Frente, que en su oportunidad integraron los partidos Acción Nacional, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

El ahora ex Secretario del Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, Edgar Misael Ocampo, es militante del Movimiento de Regeneración Nacional y llegó al cargo a invitación del panista Juan Antonio Pérez Quintero, en reconocimiento a su honestidad y prestigio profesional.

El peor de los casos de nepotismo denunciados es el de la Segunda Regidora, Karla Angélica Velázquez Puentes, también del Partido Acción Nacional, quien impuso en el cargo de Contralor Interno del Ayuntamiento a su esposo Miguel Ángel Méndez Pavón.

El Contralor Interno del Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, Miguel Ángel Méndez Pavón, fue denunciado al principio de la actual administración municipal, ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, pues trabajaba al mismo tiempo en el ayuntamiento del municipio de Zacualpan, plaza a la que renunció “para no tener problemas”.

Otros denunciados por tener trabajando en el Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal a familiares directos y consanguíneos hasta de tercer grado son: Beatriz Cruz Reza, Síndico Municipal de Ixtapan de la Sal, y el Secretario Técnico de la administración municipal, Gustavo Pérez Ramírez, quienes a través de familiares e incondicionales mantienen el control de áreas estratégicas como la Tesorería Municipal y el Organismo Operador de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (ODAPAS).

Más de dos horas permaneció Edgar Misael Ocampo a la puerta de la oficina del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, para formalizar su renuncia, y nunca lo recibió.

Para el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, el panista Juan Antonio Pérez Quintero, fue más fácil deshacerse del Secretario del Ayuntamiento, Edgar Misael Ocampo, que sacar de la nómina municipal a la veintena de familiares e incondicionales de la Síndico Municipal, la Segunda Regidora y el Secretario Técnico de la administración local.

El ahora ex Secretario del Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, Edgar Misael Ocampo, luego de entregar su renuncia al cargo, anunció que hará pública la situación que se vive en esa administración municipal, incluso ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que conozca el caso omiso que algunos políticos mexiquenses hacen a los principios elementales de “no mentir, no traicionar y no robar” al pueblo.

Juan Antonio Pérez Quintero, presidente municipal de Ixtapan de la Sal, llegó aproximadamente a las 10:00 de la mañana a su oficina en la alcaldía, y de inmediato se encerró en su despacho, negándose a recibir a Edgar Misael Ocampo, quien insistía en entregar al alcalde de manera personal su renuncia a la Secretaría del Ayuntamiento, tal como se lo había solicitado por interpósita persona.

En entrevista, Edgar Misael Ocampo, comentó que cuenta con pruebas suficientes para demostrar el acoso que enfrentó desde su llegada al Ayuntamiento por parte de la Segunda Regidora y la Síndico Municipal, quienes incluso por escrito le exigieron que guardara silencio absoluto durante las sesiones del Cabildo, además de que le negaron el derecho a certificar documentos oficiales, sobre todo los que tenían información sobre movimientos financieros importantes que ellas operan en su beneficio personal.

“Como Secretario del Ayuntamiento era mi deber certificar que las cosas se hicieran en apego a la ley, y no me permitían ver ningún documento donde ellas movían dinero”, relató Misael Ocampo.

“Te vamos a chingar si sigues chingando”, le advirtieron la Segunda Regidora y la Síndico Municipal a Edgar Misael Ocampo, y este viernes se lo cumplieron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).