Costará pasaje 14 pesos en Valle de Toluca

  • La tarifa real tendría que ser de 25 pesos, aseguran los concesionarios, y advierten que no esperarán autorización de la Secretaría de Movilidad

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 21 de Marzo de 2019.- A 14 pesos podría llegar el pasaje en los próximos días en el Valle de Toluca, esto después de una demanda de al menos 28 empresas que prestan servicio de transporte público, refirió Alejandro Hernández, representante de la empresa Servicios Urbanos y suburbanos Xinantecátl.

“Ya no podemos seguir operando en las condiciones que lo venimos haciendo los costos son los mismos desde hace varios meses y no es posible seguir manteniendo la misma tarifa”, dijo.

Los 14 pesos que ahora quieren cobrar, fue basado señalan en un estudio de ocho meses que realizó el Instituto de transporte del estado de México, el cual también da a conocer que el aumento de la tarifa se daba anualmente, sin embargo se desfaso y por ello ha mermado los ingresos a las empresas transportistas.

“Nosotros ya no podemos seguir pagando con paciencia en las refaccionarias, en las llanteras, en las financieras, donde debemos mucho dinero, todos los que estamos aquí presentes estamos en cartera vencida”, reveló.

En conferencia, los transportistas precisaron los tres rubros que afectan los ingresos de las empresas y son: el costo del autobús, Diesel y seguros de las unidades.

Juan Carlos Rojas Rojas, transportista, precisó que el aumento se dará aún sin la autorización de la Secretaría de Movilidad, ya que actualmente las finanzas de cada empresa se encuentra en números rojos.

“Nunca se nos ha autorizado una tarifa real, vamos a presentar un diálogo con las autoridades, pero vamos a esperar hasta la próxima semana pero es necesario el aumento”, anunció.

Finalmente, los transportistas comentaron que para dar solución a sus demandas, el costo ideal del pasaje sería de 25 pesos; sin embargo, señalaron que sería imposible costearlo por los usuarios, por lo que sólo valoran el aumento de cuatro pesos.

2 Comentarios a "Costará pasaje 14 pesos en Valle de Toluca"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).