Crea Ana Muñiz Neyra Dirección de Seguridad Humana y Tránsito

  • Anuncia la nueva alcaldesa de San Mateo Atenco la Unidad Municipal para la Atención de Delitos por Violencia de Género

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

SAN MATEO ATENCO, México, 1 de Enero de 2021.- La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, hizo un llamado a hacer equipo y a trabajar escuchando para servir a las vecinas y vecinos.

“Trabajemos con el corazón, pero también con inteligencia y seriedad, hagamos la diferencia con un servicio amable y eficaz, cambiemos vidas y logremos la paz que requiere el futuro de todas las familias de San Mateo Atenco”, pidió.

Con este exhorto, la presidenta municipal constitucional de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muniz Neyra, inició las actividades de su gobierno ratificando su compromiso de hacer de San Mateo Atenco un municipio próspero, seguro, tranquilo y en desarrollo.

Al encabezar el primer pase de lista a los elementos de la policía municipal, efectuado durante los primeros minutos del año 2022, instruyó al comisario Roberto Contreras Valdés a ocupar provisionalmente las funciones de seguridad municipal, en tanto el Cabildo aprueba su designación y la denominación del área como Dirección de Seguridad Humana y Tránsito.

“Estaremos trabajando bajo este concepto de seguridad humana, y lo haremos fortaleciendo el sentido de comunidad, la organización vecinal, la participación social y la convivencia armónica”, anunció.

Informó que la corporación policiaca municipal tendrá mejores condiciones laborales, incluyendo un incremento salarial, la contratación de más elementos y la capacitación de calidad.

Anunció la puesta en marcha de la Unidad Municipal para la Atención de Delitos por Violencia de Género, la Unidad de Policía en Bicicleta, del programa de Policía Barrial y la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

Acompañada de las y los integrantes del Cabildo para el periodo 2022-2024, la alcaldesa de San Mateo Atenco visitó también las instalaciones del Centro de Mando Municipal, instruyendo tareas de diagnóstico, análisis y estadística que alimenten las actividades de seguridad y ratificó su respaldo y confianza a las personas servidoras públicas del área.

Finalmente, Muniz Neyra reiteró su determinación de gobernar y servir de la mano del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y agradeció el apoyo permanente de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).