Creación de empleos, errores en datos gasolineros, instalación de maestros, y hasta recomendaciones a la prensa… en la mañanera de AMLO

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 16 de abril de 2019.- en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el primer trimestre del año se crearon 269 mil 143 empleos de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMMS, -“esta cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años, para un periodo similar” – dijo.

Sin embargo, el viernes pasado, el IMSS dio a conocer que en el mes de marzo hubo un desplome del 46 por ciento porque sólo se crearon 48 mil 515 empleos formales, a diferencia de marzo de 2018 donde se generaron 90 mil 509 plazas.

Por otra parte, el mandatario aseguró que corregirá los datos de las gasolineras que venden más caro y más barato el precio de los combustibles; y sostuvo que será la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, quién de seguimiento al proceso para dar a conocer a los gasolineros careros.

Aceptó que hubo algunos errores como que algunas gasolineras ya no están en servicio y aún así se dieron a conocer como si estuvieran en funciones, explicó que los datos son oficiales de la Comisión Reguladora de Energía.

Respecto al tema educativo, López Obrador anunció que instruyó a los secretarios de Educación, Gobernación y Hacienda que busquen la manera de reinstalar a los profesores que fueron cesados por las evaluaciones punitivas, de la Reforma Educativa.

Señaló que este miércoles dará a conocer un memorándum que envío a titulares de éstas secretarías, para que hagan lo necesario para dejar sin efecto la reforma constitucional de educación de 2013, mientras se presenta una reforma consensada por todos los sectores que garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural y gratuita en todos los niveles educativos.

En otro tema, López Obrador aclaró que se mal entendió una declaración de ayer en la que comentó que los periodistas que asisten a sus conferencias son prudentes, pero “si ustedes se pasan, pues ya saben, ¿no?, lo que sucede”.

Negó actuar como gobierno anteriores, quienes reprimían a la prensa, – “algunos sintieron que era una amenaza ya les he dicho que nosotros no vamos a actuar como los gobiernos anteriores y no vamos a hacer lo que injustamente le hicieron a Gutiérrez Vivó; aquí pueden venir a expresarse voceros que son libres y no hay ningún problema con nadie” – aseveró.

No obstante, lanzó varias recomendaciones para la prensa y periodistas, ya que dijo, que si se exceden la gente los pondrá en su lugar – “si un periodista se excede, la misma gente lo pone en su lugar”, “enseña el cobre, se ve mal”, “una recomendación fraterna, no hay que hacer el ridículo, no hay que menospreciar a la gente, se sigue pensando que se puede manipular al pueblo” – expresó.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.