CREAN COMISIÓN ESPECIAL SOBRE NOCHIXTLÁN

La Comisión estará integrada por un legislador de cada uno de los ocho grupos parlamentarios; la presidencia de la misma se rotará cada ocho meses.

camara-de-diputados1-002222251436354276322

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para crear la Comisión Especial para dar seguimiento a los acuerdos del informe presentado por la Comisión Permanente, respecto a los hechos ocurridos en el municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio de 2016.

Dicha Comisión especial, que estará presidida en una primera etapa por el diputado del PRD, Omar Ortega, podrá realizar reuniones de trabajo con servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y con los actores involucrados en los hechos ocurridos en Nochixtlán, donde se registró un enfrentamiento entre simpatizantes de la CNTE y policías estatales y federales, que dejó un saldo de ocho muertos y decenas de heridos.

La Comisión estará integrada por un legislador de cada uno de los ocho grupos parlamentarios; la presidencia de la misma se rotará cada ocho meses y estará a cargo de los tres principales partidos por el número de integrantes, (PRI, PAN y PRD), de acuerdo al orden que acuerde la Jucopo, pero en una primera etapa le corresponde al PRD presidirla.

Contará con dos secretarías que le corresponderán a los partidos con mayor número de legisladores, distintos al que la presida. Los recursos humanos, materiales y financieros con los que contará dicha Comisión serán determinados por la Jucopo y concluirá su labor cuando la propia Junta considere que cumplió el objetivo por el que fue creado, o bien hasta la finalización de la actual Legislatura, es decir en agosto de 2018.

El grupo quedó integrado por: Omar Ortega Álvarez (PRD), presidente; Mariana Benítez Tiburcio (PRI); y Federico Döring (PAN), secretarios. Asimismo, Jorgina Gaxiola Lezama (PVEM); Virgilio Caballero Pedraza (Morena); Clemente Castañeda Hoeflich (MC); Angélica Reyes Ávila (NA); y Alejandro González Murillo (PES), integrantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).