Crean otro partido politico, como si hiciera falta

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Abril de 2019.- Debido a la crisis partidista, política y democrática que se vive en la actualidad, un grupo de ciudadanos se pronunció por la conformación de un nuevo partido político denominado Movimiento Democrático independiente (MDI), tanto a nivel nacional como estatal, esperando que el Instituto Nacional Electoral (INE) les brinde el registro oficial después del 1° de enero del 2020.

Martin García Martínez, presidente nacional de Movimiento Democrático Independiente (MDI) señaló que es una organización nueva, independiente y de amplia apertura ciudadana, por lo que el partido no solo será una esperanza más sino la realidad de continuar como una nación libre, democrática y responsable.

“Movimiento Democrático Independiente promueve cuatro cosas fundamentales: primero la familia, la educación, los valores humanos y el medio ambiente”, señaló al tiempo de manifestar que ya han cumplido con la primer parte ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y se encuentran en la segunda fase que son las asambleas estatales a nivel nacional para las afiliaciones.

García Martínez indicó que la Ley General de Partidos Políticos establece que cualquier partido político nacional debe tener un mínimo de 300 mil afiliados, por lo que la meta es llegar de 800 mil o a un millón de padrón, y hasta el momento se encuentran trabajando entre 20 y 22 mil afiliaciones por entidad.

“No somos ni de izquierda ni de derecha ni centralistas ni populistas, buscamos una nueva sensibilidad política y social, la suma de talentos ciudadanos que aporten experiencia e ideas, líderes naturales que nunca han tenido la oportunidad de brillar con su propia luz y para nosotros es muy importante”, finalizó.

Marco Antonio Maya Alvirde, presidente estatal de Movimiento Democrático Independiente, reiteró que su proyecto es incluyente, por lo que darán buenos resultados a  la ciudadanía después del 1° de enero cuando obtengan el registro oficial como partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lucharemos por tener cuadros competitivos que nos garanticen una elección tanto en los municipios, distritos y en las cámaras federal y locales, inclusive en el Senado”, al tiempo de resaltar que la intención es terminar con el caciquismo que ha agobiado y maltratado a los ciudadanos durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).