Crean plataforma digital para organizar e impulsar organizaciones de la sociedad civil

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 7 de Agosto de 2019.- La subsecretaría de Desarrollo Político, a través de la Dirección General de Participación Social, implementó la Plataforma de Diagnóstico Organizacional, para medir el  desarrollo  de las organizaciones de la sociedad civil, a partir de un instrumento de análisis general que permita identificar sus capacidades institucionales, principales fortalezas y áreas de oportunidad, informó el subsecretario de Desarrollo Político, Jesús Izquierdo Rojas.

Dijo que la finalidad es realizar acciones para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, como una estrategia que propicie la creación de condiciones que favorezcan y alienten el crecimiento armónico del estado y contribuyan al bienestar de la sociedad mexiquense.

El propósito es fortalecer el desarrollo social e institucional en la labor que desempeñan las OSC, a través de cuatro ejes rectores: el primero, referente a la planeación estratégica, nivel de organización y beneficios a sus agremiados,  cuestionario que consta de 17 preguntas.

El segundo eje es conocer la administración y finanzas de la OSC, la cual consta de seis preguntas para saber si cuenta con áreas administrativas, cuántos voluntarios trabajan ahí, personal y gastos, entre otros aspectos. 

El tercer eje es sobre el desarrollo integral y político, de ocho preguntas sobre los niveles de calidad,  visitas, tiempo de respuesta a las personas que solicita un apoyo y cuánto tiempo tienen trabajando.

El último eje es conocer su estado fiscal, no para perjudicarlos sino para saber de qué manera se les pude apoyar.

Izquierdo Rojas comentó que con esto se tendrá un registro completo de las OSC que  hay en el Estado de México, que son poco más de 4 mil, además de que las que estén registradas también podrán enterarse de las convocatorias que publique el gobierno federal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).