CRÉANME VAMOS A CONSTRUIR EL MURO: TRUMP

TAMPA, FL - OCTOBER 24:    Republican presidential candidate Donald Trump speaks during a campaign rally at the MidFlorida Credit Union Amphitheatre on October 24, 2016 in Tampa, Florida. There are 14 days until the the presidential election.  (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

El presidente electo Donald Trump renovó su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera con México, en sus primeras declaraciones públicas extensas desde que ganó las elecciones.

Trump habló brevemente de seguridad fronteriza en un discurso el jueves en una planta de equipos de aire acondicionado en Indiana.

«La gente está diciendo: ‘¿Piensas que Trump va a construir el muro?’ Créanme, vamos a construir el muro».

Hay muchísimos empleos saliendo de Estados Unidos y trasladándose a otros países», expresa Trump, tras un breve recorrido por la planta del fabricante de hornos y aires acondicionados

En una entrevista poco después de su elección, Trump parecía retractarse de su plan de construir un muro, al decir que consideraría una cerca en ciertas áreas de la frontera.

Trump dijo además el jueves que el muro «tendrá puertas» para permitir la inmigración legal.

Actualmente hay una barrera en cientos de kilómetros de la frontera México-Estados Unidos. Trump prometió durante la campaña que construiría una barrera de concreto en los 3 mil 100 kilómetros (mil 954 millas) de frontera.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).