Crearán 20 mil empleos en Nicolás Romero

Grupo Puntual / Juan José Huerta

NICOLÁS ROMERO, México, 19 de Mayo de 2019.- Armando Navarrete, alcalde de Nicolás Romero, dijo que es fundamental atender el tema del empleo en esta demarcación, ya que actualmente hay una tasa de desocupación del 40 por ciento de la población económicamente activa, por lo que anunció que con la construcción del complejo comercial, parque industrial y centro cultural en un predio ubicado en El Progreso Industrial,  se generarán 20 mil plazas laborales en este municipio.

“Nosotros sostenemos que la paz social es resultado de la justicia social, eso implica que la gente tenga empleo, que los jóvenes puedan tener acceso a educación, a la cultura, al deporte, que en general tengamos acceso a aquello que nos da condiciones de vida digna“, consideró el alcalde.

“Este proyecto disminuye de manera importante la salida de jefes de familia, ya no tendrán que buscar ese empleo que tienen fuera del municipio o gastar 4 horas de su vida todos los días, hoy podrán con este proyecto, encontrar ese empleo aquí en su municipio“ expresó el edil.

Agregó que la mejora que traerá el nuevo complejo industrial y comercial no sólo será en materia económica, sino que mejorará la movilidad y beneficiará a la seguridad pública.

El proyecto estará a cargo de Grupo Inmobic y se tiene previsto que se desarrolle en dos etapas, con una inversión aproximada de 650 millones de pesos, correspondiendo la primera fase a la construcción de la zona comercial para la cual se destinarán 200 millones de pesos y se prevé que quede concluida aproximadamente en el primer trimestre del año 2020.

Habrá un centro comercial y de servicios, una tienda de autoservicio, espacios de entretenimiento y cines, el resto del monto económico será para el desarrollo industrial.

En total, el predio donde se llevarán a cabo los trabajos tiene una extensión de 18 mil 500 metros rentables, donde también habrá alrededor de 80 naves industriales, además se construirán 650 cajones de estacionamiento donde se instalará un módulo de policías para garantizar la seguridad en el lugar.

En el espacio cultural se conservará una chimenea que tiene 119 años de antigüedad, además de la construcción de lo que fue el almacén de la fábrica papelera que dio vida al pueblo de El Progreso Industrial, aunado al beneficio que se contempla para los habitantes.

Habrá mejoras a la comunidad por parte de la constructora, como reforestación en áreas verdes, regularización de predios y la donación de un camión para el Cuerpo de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Un comentario a "Crearán 20 mil empleos en Nicolás Romero"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).