Crece afectación por desabasto de gasolina: Empresarios

  • El inventario de empresas va a la baja en sectores estratégicos como farmacias y alimentos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 14 de Enero de 2019.- El desabasto de gasolina incrementó sus afectaciones a empresarios que dependen de un vehículo, que son la mayoría, así como al sector turismo, señaló Laura González Hernández, afiliada al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, y vicepresidenta de Enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Dijo que existe entre el 30 y 40 por ciento de afectaciones al comercio de prestación de servicios. “En algunas empresas su inventario va a la baja, por lo que es necesario que este desabasto de gasolina se solucione”, destacó.

Hizo un llamado a la población  mexiquense para que no se utilice el automóvil de manera innecesaria.

En su oportunidad, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Alejandro Salas Martínez, dijo que se trabaja en estrategias para  normalizar lo más pronto  posible el suministro de gasolina y diésel, ya que la zona más afectada ha sido el Bajío, por lo que solicitó eficiencia operativa a Pemex.

Comentó que el sábado pasado salieron de Tula hacia Toluca auto-tanques full doble remolque con capacidad de 65 mil litros de gasolina, con el apoyo de empresas afiliadas a la Canacar.

Finalmente, Martín Ramírez Olivas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, aseguró que el gobierno de México ha anunciado ya nuevas estrategias para el abastecimiento, pero en estos tres días siguientes se sabrá si la crisis termina o afecta a más empresarios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).