Crece exponencialmente el movimiento naranja

Grupo Puntual / Mariana Moreno

TOLUCA, México, 14 de Junio de 2022.- Movimiento Ciudadano (MC) es el instituto político con mayor crecimiento a nivel nacional, junto con Morena, aseguró Jacobo Cheja Alfaro, integrante de la Comisión Operativa Nacional del llamado “movimiento naranja”.


Comentó que en el pasado proceso electoral fungió como delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, donde se tuvo un crecimiento exponencial, pero éste también se dio en las otras cinco entidades donde se llevaron a cabo elecciones por gubernaturas el pasado 5 de junio.


Aseguró que en el reciente proceso electoral hubo elección de estado, ya que los llamados Siervos de la Nación salieron a las calles sin ningún recato para decirle a la gente que tenían que votar por Morena o, de lo contrario, perderían sus apoyos, lo cual es mentira y engañan a la gente. “Morena aplicó lo que critico durante años”, precisó.


“La ahora gobernadora electa Mara Lezama fue alcaldesa de Cancún y durante su gestión este municipio estuvo lleno de basura, de corrupción y delincuencia: es por ello que sorprende que la gente haya votado por una persona que como alcaldesa no cumplió”, dijo Cheja Alfaro.


Al hablar del Estado de México, Jacobo Cheja comentó que en la entidad mexiquense Movimiento Ciudadano va con todo. “Somos una opción fresca y se trabaja de cerca con el Coordinador Operativo estatal, Juan Zepeda, con miras al 2023.


Al ser cuestionado si para el 2024 Movimiento Ciudadano podría tener en sus filas como candidatos a Ricardo Monreal o Marcelo Ebrard, Cheja Alfaro respondió que como integrante de la Comisión Operativa Nacional ha visto que tanto Monreal como Ebrard han hecho un buen trabajo al interior de su partido, “y en el partido naranja tenemos cartas importantes para el 2024”.


Finalmente dijo que ojalá el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Juan Zepeda, acepte la candidatura para el 2023, ya que en muchas demarcaciones se le quiere bien.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).