CRECE LA POBLACIÓN DE LA MARIPOSA MONARCA POR REFORESTACIÓN

 

30644__158_a_1

En la última temporada la población de la Mariposa Monarca dio un crecimiento al pasar de  1.13  hectáreas registradas el año pasado a 4.1, debido a varios factores que contribuyeron a ese logro, señaló el subdirector del Eje Neovolcánico y Mariposa Monarca del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Eduardo Rendón Salinas.

En entrevista, el biólogo dijo que derivado de los fuertes vientos suscitado en marzo pasado resultaron afectadas 72 hectáreas ubicadas en la zona núcleo, no obstante, las autoridades y las asociaciones civiles restaurarán 700 hectáreas.

Uno de los ponentes del Foro «Acciones en grande por el Medio Ambiente», indicó que en periodo 2015-2016 de la Mariposa Monarca fue favorable, puesto que se disminuyó la  tala clandestina, pues se reportaron sólo 11 hectáreas cuando en la temporada anterior se contabilizaron 20.

Explicó que ello es el resultado de las acciones y trabajo conjunto entre las diversas autoridades y la sociedad civil, además de los pobladores quienes gracias a los programas de pago por servicios ambientales y los proyectos productivos han cuidado, además de vigilar el bosque.

Resaltó el aumento de la población de mariposa en los Santuarios comprendidos entre el Estado de México y Michoacán, que prácticamente se duplicó al registrar un 4.1 hectáreas, cuando el periodo pasado ocupó una superficie de 1.13 hectáreas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).