Crece número de accidentes en motocicleta y se niegan al equipo de seguridad

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 12 de Mayo de 2019.- De cada 10 incidentes donde un motociclista se ve involucrado ocho son fallecimientos, y es que en los últimos años la estadística de accidentes en motocicleta aumentó considerablemente, sobre todo en vialidades rápidas, informó Francisco Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja en el Estado de México

«Recordemos que alcanzan velocidades altas, pero además no tienen ningún mecanismo de protección, el cuerpo prácticamente es parte de la anatomía de la motocicleta y esto conlleva a que los golpes, ya sea por arrastre o por impacto directo, los reciba totalmente el cuerpo humano ocasionando lesiones incompatibles con la vida», explicó.

Rodríguez Abarca refirió que aun cuando la motocicleta se ha convertido en uno de los principales medios de transporte, las personas no utilizan su equipo de seguridad.

«No tan sólo es traer el casco, es traer guantes anti-derrape, es traer chamarra, pantalón, incluso botas para que den el soporte, y mucha gente no utiliza este tipo de aditamentos», apuntó.

Los accidentes en carreteras como la México-Toluca y la Toluca-Tenango se han registrado principalmente por derrapes, no tanto por choque o impacto.

«Nosotros lo hemos notado en motociclistas particulares, gente que trae el vehículo en fines de semana días, en los que les gusta salir o rodar a pasear», dijo.

La gran mayoría de los accidentes los protagonizan jóvenes de entre 20 y 35 años de edad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).