Crece robo “hormiga” en gasolineras

  • Piden, les despachan y se van sin pagar

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 20 de Agosto de 2019.- El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, Jorge Luis Pedraza Navarrete, dio a conocer que en los últimos meses ha repuntado el robo de combustible en gasolineras del Valle de Toluca, la nueva modalidad es que el operador pide 300 o 500 pesos de gasolina, cuando la bomba termina de abastecer, emprenden la huida sin pagar.

“Saben que se está dando mucho el fenómeno el robo de combustible, cuando es despachado se arrancan y se van, y se da mucho en las madrugadas de los domingos, de los viernes, creemos que es porque ya se acabó en la fiesta”, dijo.   

Por semana, registran de cinco a ocho casos de robo de combustible, en algunos casos los automovilistas se han dado a la fuga teniendo la pistola dentro del tanque de gasolina, lo que pudiera provocar en cualquier momento una explosión.

Señaló que en coordinación con la Fiscalía mexiquense y personal del C5 han logrado la detención de los implicados en los robos; sin embargo, reprueban la sanción. 

“Se ha logrado la detención de algunos, por los montos, ¿qué pasa? reponer el daño; entonces ahí necesitamos a la autoridad, primero que si es reiterativo del automóvil, pero creo que tienes 18-19 años y andas manejando un automóvil se les hace fácil”, indicó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).