Crecen 50% los delitos a bordo de taxis

José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 27 de Agosto de 2018.- Los delitos a bordo de taxis incrementaron 50 por ciento, mientras que los que ocurren en autobuses de pasajeros crecieron 10 por ciento, todo con relación a los primeros seis meses del año anterior, denunció Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor de Toluca.

Junto con activistas que promueven un transporte público de calidad y seguridad para los usuarios, Medina Peralta colocó este lunes un gran moño negro a las puertas de las oficinas de la secretaría de Movilidad, en Toluca, “en memoria de más de 265 víctimas mortales de accidentes y asaltos cometidos en el transporte público del Valle de Toluca.

El regidor de Toluca responsabilizó a la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México de esas vidas perdidas, por la falta de regulación en el sector y la nula seguridad que existen en las unidades que operan en el Valle de Toluca, sin cámaras de vigilancia ni botones de pánico.

“En Toluca, ha incrementado 10 por ciento, con respecto al primer semestre del 2017, los asaltos con violencia en el transporte público; es decir, hoy hay 410 casos, 10 por ciento más, que el año pasado”, aseguró.

Señaló que a bordo de taxis los crímenes han incrementado 50 por ciento, principalmente el robo a taxi.

“Eso es verdaderamente grave. El Gobierno del Estado y Alfredo del Mazo han quedado a deber, porque nosotros confiamos relativamente en que las cosas iban a cambiar; sin embargo, las cosas siguen igual. Mucha gente que incluso votó por ellos está siendo defraudada, en ese sentido”, advirtió.

Indicó que hoy las muertes provocadas por el sistema de transporte público, tanto en asaltos como en atropellamientos, va al alza. “Y esto es una responsabilidad del Gobierno del Estado, la secretaría de Movilidad, como tal, por la falta de regularización del transporte público, hoy seguimos sin tener este registro estatal de movilidad, que emanó de la última Ley de Movilidad que se aprobó”, acotó.

Expresó que actualmente el Gobierno del Estado de México sigue sin saber cuántos y cuáles autobuses son regulares y cuáles no. “En el Valle de México, por lo  menos, en el 2015 circularon 35 mil unidades de transporte público, y únicamente 13 mil eran regulares”, apuntó.

Por último, Mediana Peralta recordó que en el Estado de México el 70 por ciento de la población se mueve todos los días en transporte público de pasajeros; es decir, 7 de cada 10 habitantes mexiquenses utilizan transporte público diariamente, por lo que garantizar la calidad y seguridad en ese sistema es vital para la población es prioridad para la comunidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).