Crecieron 59% los asaltos y robos en parques industriales mexiquense

Grupo Puntual / Caros  Moreno Carreto

TOLUCA, México, 6 de Mayo de 2019.- Del año 2014 al 2018 se incrementó 59 por ciento el índice de asaltos y robos en las zonas y parques industriales del Estado de México, debido a las malas condiciones del equipamiento urbano, como los son las condiciones de las calles y alumbrado público, informó Axel Perea, socio activo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Precisó que debido al índice de asaltos, no solo en zonas y parques industriales sino también en carreteras, Canacar tiene un déficit a nivel nacional de 50 mil choferes.

Por ello, precisó, hicieron un acuerdo con Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), en Zinacantepec, y con la Escuela de Artes y Oficios (Edayo), en Cuautitlán Izcalli,  para la capacitación de nuevos choferes.

Axel Perea  dijo que la Canacar hace un llamado al Gobierno el Estado de México y a los ayuntamientos para  que se mejoren las condiciones urbanas en los parques y zonas industriales, y con ello trabajar con mayor seguridad y que no exista tanta merma, tanto en mercancía como en recursos.

Aseguró que el incremento en los índices delictivos afecta a todos los sectores productivos, como el farmacéutico, el automotriz, el textil, el plástico y alimenticio.

Dijo además que en la zona conurbada con la Ciudad de México se tiene un gran problema con los agentes de tránsito, porque no existen paradores exclusivos y como no se pude circular de las 06:00 a las 22:00 horas, los cofres buscan donde estacionarse, pero los elementos de tránsito los extorsionan con cantidades que van de 6 a 7 mil pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).