Creció Edomex en 125 mil personas en un año

  • Suscriben convenio que busca sumar a las instituciones de asistencia privada a la lucha contra la pobreza

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 4 de Octubre de 2019.- Las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Económico firmaron un convenio de colaboración, que busca vincular a empresas en trabajos altruistas, en coordinación con instituciones de asistencia privada, para atender sectores vulnerables.

Así lo explicó el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Enrique Jacob Rocha, y destacó que el Estado de México enfrenta  los mayores retos de asistencia y atención a la pobreza, por lo cual se busca crear un lazo firme entre la iniciativa privada, la autoridad estatal y las organizaciones que ayuden a través de programas sociales a erradicar la pobreza.

Dijo que de esta manera se busca establecer enlaces de comunicación entre las empresas que ya tienen una política responsabilidad social y relacionarlos con las necesidades prioritarias que se tiene en la entidad mexiquense.

En su oportunidad, Erik Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, aseguró que de cada 10 mexicanos que han salido de la pobreza 3 son mexiquenses, y de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación son 683 mil familias las que han logrado salir de la pobreza en suelo mexiquense.

Agregó que uno de los programas más importantes que se tienen es el del Salario Rosa, que lejos de ser una política asistencialista busca fortalecer el ingreso de las familias, y en particular de las mujeres.

Finalmente, dijo que uno de los retos más importante que hay que atender es el crecimiento   poblacional que ha tenido el Estado de México, que durante el pasado año fue de 125 mil personas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).