Crimen organizado detrás de ejecuciones en Valle de Toluca

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 19 de Junio de 2019.- El director de seguridad pública municipal de Toluca, Roberto Valdez García, descartó la posibilidad de que el hombre encontrado sin vida en  la colonia Tlacopa haya sido ejecutado en el lugar, además de que no tienen dato alguno si se trata de algún vecino del municipio.

“En el de la mañana se están recabando todos los datos, porque no había mayor elemento para determinar, primero que nada, si se trata de una persona que sea vecino o habitante de Toluca; segundo, si lo fueron a dejar ahí nada más, pero no quiero entorpecer las investigaciones”, explicó.

Valdez García refirió que en lo que va del año se han registrado 14 ejecuciones, la mayoría de ellos vecinos de Toluca, además precisó que por el modo en el que eran encontrados los cuerpos se trató de temas vinculados con el crimen organizado.

“Por la dinámica en la que se están dando y que se concretaron los hechos, sí se apreciaba que era algo relacionado con la delincuencia organizada, sí se está hablando de ejecuciones, iban específicamente con ese fin, no a despojarlos de sus vehículos”, precisó.

Finalmente, detalló que en algunos otros casos, el municipio de Toluca si estaba siendo ocupado como tiradero de personas que ejecutaban.

Un comentario a "Crimen organizado detrás de ejecuciones en Valle de Toluca"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).