Crisis en Venezuela; Guaidó activa rebelión militar para derrocar a Nicolás Maduro

Grupo Puntual / Redacción

Caracas, Venezuela, 30 de abril de 2019.- Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente interino de Venezuela, publicó un video en la base aérea de La Carlota en Caracas donde hizo un llamado a los militares para que se levanten contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El opositor aparece en la imagen acompañado por el líder de Voluntad Popular con arresto domiciliario,  Leopoldo López, quien ha sido liberado por las fuerzas de la oposición, escribió en un Twitter – “pueblo de Venezuela, inicio el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio de la fase final de la Operación de Libertad” – escribe Guaidó.

Guaidó, convocó  protestas en todo el país para este primero de mayo y dijo que con este anuncio se inicia ese movimiento de protesta un día antes; también llamó a los venezolanos para que “inmediatamente salgan a las calles” – “hoy nuestras fuerzas armadas, soldados valientes, patriotas valientes, hombres valientes conectados con la constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido a este llamado” – dijo flanqueado por hombres en uniforme militar y vehículos blindados.

Por su parte, el ministro de Comunicación del gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, reaccionó a través de un Twitter y dijo que estaban “enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores” que promovían un “golpe de Estado” y llamó al pueblo venezolano a “mantenerse en alerta máxima” para “derrotar el intento del golpe”.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien es reconocido por más de 50 países, había encabezado meses de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).