CRISTINA RAMOS GANA PREMIO IBEROAMERICANO DE LITERATURA INFANTIL

 

 

1 (1)

La decisión del jurado fue unánime frente a siete autores provenientes de México, Argentina, España, Cuba y Uruguay Y María Cristina Ramos ganó el XII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 201.

La directora del Proyectos Editoriales del Grupo Editorial SM, María Jesús Gil, , comentó que el jurado tomó en cuenta la calidad literaria de la obra, la congruencia de los libros con el mundo de niños y jóvenes, la contribución del autor al desarrollo de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica, la consistencia y diversidad de la trayectoria del narrador, y finalmente la influencia y reconocimiento de su obra en el ámbito local e internacional.

Los libros de la escritora, quien también ha impartido talleres de mediación de lectura, llegaron a México por el sello editorial Océano, donde publicaron tres libros para niños. En Argentina, SM publicó Desierto de mar y otros poemas, obra que reúne poemas narrativos sobre mitos de la cultura en general.
Cristina Ramos aseguró que el trabajar con niños y jóvenes le gusta sobre todo por su frescura y habilidad para caminar sin permiso por donde quieran. «El hecho de cooperar con ellos en la construcción de sentidos o en la lectura es algo emocionante, pero a la vez de compartir y escuchar de ellos la singularidad de ellos en el mundo de la lectura», agregó.
María Cristina Ramos se une a autores como Juan Farías (España), Gloria Cecilia Díaz (Colombia), Ana María Macado (Brasil) y Antonio Malpica (México) que también han merecido el premio que está dotado de 30 mil dólares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).