CRUDO ABRE HOY CON EL PRECIO DEL CIERRE DE AYER

Durante la sesión de este jueves el crudo mexicano de exportación perdió 44 centavos, respecto a la jornada pasada, y se vendió en 44.33 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la sesión recortando sus pérdidas debido a que los participantes del mercado tomaron de manera positiva el hecho de que durante la semana pasada cayeron los inventarios en Cushing Oklahoma y la producción de petróleo en Estados Unidos.

De acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA), la producción petrolera retrocedió en dos mil barriles diarios, mientras que los inventarios de Cushing Oklahoma disminuyeron en 1.274 millones de barriles.

Mientras que la demanda implícita de gasolina se redujo en 401 mil barriles diarios, lo cual indica una menor demanda del crudo. Alrededor de 47 por ciento del petróleo en Estados Unidos se usa para la producción de gasolina.

En este contexto, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 29 centavos y cotizó en 51.37 dólares por tonel, en tanto que el tipo Brent subió 24 centavos y se ofreció el barril en 54.16 dólares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.