Cruz Roja Mexicana, ejemplo de interés social: Edgard Huerta

  • Entrega en donación dos camillas para transporte automatizado de pacientes en beneficio directo de Tlalnepantla y Ecatepec

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

SAN MATEO ATENCO, México, 28 de Marzo de 2021.- El empresario Edgard Huerta Peña entregó en donación a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana dos camillas radiotransparentes modelo 02120, en beneficio directo de las delegaciones locales de Tlalnepantla y Ecatepec, en respaldo a la batalla que la institución libra en toda la entidad contra de la enfermedad COVID-19.

Al entregar este equipo de apoyo para el transporte de pacientes a nivel hospitalario y en ambulancias, el maestro Edgard Huerta Peña hizo un amplio reconocimiento a la labor que realiza Cruz Roja Mexicana a favor de todos los mexicanos.

“Conocemos el espíritu de la Cruz Roja, sabemos a cuanta gente ha ayudado, y creo que en este momento crítico de una alta necesidad de insumos médicos para toda la población, es el momento oportuno en donde, como empresarios progresistas, nos da mucho gusto contribuir en una donación de dos equipos de calidad, de estas camas de traslado para mi querido municipio de Tlalnepantla y Ecatepec, en donde seguramente la población será beneficiada”, indicó.

“Con estas acciones podemos manifestar nuestro sincero trabajo por la comunidad de nuestros municipios y de la Cruz Roja, que es una institución de interés social, no lucrativa, que debe de persistir en beneficio de todos los mexicanos”, subrayó.

Estableció que Cruz Roja Mexicana es grande porque grandes son todas las mujeres y hombres que la integran, quienes día a día se entregan en cuerpo y alma en beneficio de todos los mexicanos, sin distinción alguna, aún a costa de sus propias vidas.

“Antes y durante la pandemia de COVID-19 la Cruz Roja Mexicana ha demostrado su capacidad de organización y de movilización para salvar vidas, para proteger la salud y la vida de todos los mexicanos, y es momento de que los empresarios progresistas del país apoyemos a esta gran institución, porque al respaldarla estamos apoyando a todos los mexicanos en estos tiempos tan difíciles que atravesamos en materia sanitaria”, finalizó.

Por su parte, Erick Hernández, Coordinador Administrativo de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, al recibir el donativo con la representación del Delegado Estatal, Jorge Alberto Farastieri Muñoz, agradeció esta entrega que fortalecerá la capacidad de respuesta y la calidad de atención de dos de las delegaciones locales más importantes de la institución: Tlalnepantla y Ecatepec, por el volumen de población que atienden.

Recordó que Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada (IAP) que no recibe subsidio de ningún tipo de gobierno, por lo que son este tipo de donaciones las que impulsan y sostienen la labor humanitaria que realiza desde hace más de un siglo en beneficio de todos los mexicanos.

Las camillas radiotransparentes donadas por el empresario Edgard Huerta Peña son de policarbonato y funcionan a base de pistones hidráulicos para subir y bajar la superficie del paciente, con una capacidad de carga automática de hasta 250 kilogramos, para garantizar una transferencia segura del paciente desde o hacia otras superficies, con seguro de posición y sistema de freno centralizado, lo que ofrece un amplio margen de seguridad en las maniobras de movilización de personas. Cada una de estas camillas tiene un precio comercial superior a los 60 mil pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).