Cruz Roja Mexicana es aliado insustituible ante emergencias

  • El Coordinador Nacional de Protección Civil y el gobernador del Estado de México reiteran el llamado a apoyar la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 27 de Marzo de 2019.- El Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, David León Romero y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hicieron un amplio reconocimiento a la contribución de Cruz Roja Mexicana para salvaguardar la vida de los mexicanos, y en particular de los mexiquenses, “cuando las fuerzas de la naturaleza nos ponen a prueba”.

“Hacemos un reconocimiento al apoyo de las organizaciones civiles, en especial a la Cruz Roja Mexicana, un aliado insustituible ante las emergencias”, manifestó el mandatario mexiquense durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil.

En el Salón del Pueblo de la sede del Poder Ejecutivo estatal, Del Mazo Maza puntualizó: “en particular reconozco y agradezco el gran compromiso de su Delegado, Jorge Forastieri Muñoz, y la gran ayuda que siempre ha brindado a la población del Estado de México en situaciones de emergencia”.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, aprovechó para hacer un nuevo llamado a todos los mexicanos a la solidaridad con Cruz Roja Mexicana, a través de la Colecta Nacional en busca de recursos económicos para respaldar la misión humanitaria de esta institución.

“Hacemos un respetuoso llamado a todos los mexicanos a participar en esta Colecta Anual 2019. Nosotros siempre llamamos a la Cruz Roja y ellos siempre contestan. Contestemos ahora nosotros el llamado de Cruz Roja”, indicó León Romero.

En el mismo sentido, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, indicó: “Hago nuevamente un llamado, una invitación a toda la población, para que nos sumemos a la Colecta Nacional de la Cruz Roja, que inició el pasado 20 de marzo y que estará hasta el 31 de mayo, para que podamos devolverle un poco del gran apoyo que nos ha dado la Cruz Roja a todos los mexicanos”.

En este contexto, el Coordinador Nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana, Isaac Oxenhaut, refrendó el interés de este movimiento humanitario de velar por el bienestar de todos los mexicanos, en un trabajo siempre coordinado con las autoridades de Protección Civil.

“Tenemos los mismos intereses de fortalecer la cultura de la prevención, tan así fue que nuestra institución decidió acreditar a los equipos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas en la ciudad de Toluca, una muestra de confianza y el esfuerzo mutuo que caracteriza nuestra acción a favor de la sociedad”, puntualizó.

“Señor gobernador Alfredo del Mazo Maza: es un honor estar aquí en el Estado de México, le reiteramos nuestro compromiso de seguir construyendo con su administración, siempre en beneficio de los grupos más vulnerables, hemos hecho una gran sinergia y esperamos seguir trabajando juntos en apoyo con los mexiquenses”, añadió.

“Cruz Roja está pare servir a las mexicanas y a los mexicanos, y estamos comprometidos para enfocar nuestro esfuerzo en seguir fortaleciendo el trabajo de la protección civil”, insistió.

Por último, Isaac Oxenhaut estableció que Cruz Roja Mexicana está lista para trabajar coordinadamente con el Gobierno de México, juntos, sumando esfuerzos. “Las alianzas son necesarias y eficientes para cada vez ser mejores en nuestras acciones”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).