CUANTIFICAN DAÑOS POR LLUVIAS EN NAUCALPAN

 

Autoridades municipales realizan un censo para cuantificar daños e iniciar la entrega de apoyos con enseres y electrodomésticos a las familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas ayer en Naucalpan.

Las autoridades señalaron que el desbordamiento del cauce se debió a la gran cantidad de basura que arrastró la corriente desde las zonas altas del municipio, que provocó el taponamiento del Río Hondo, a la altura de las calles Arroyuelo y Río de los Remedios, lo que generó el desbordamiento del caudal hacia la zona habitacional.

La administración local informó que además las cuadrillas de las áreas de emergencia y de infraestructura trabajan en labores de limpieza y desinfección de los lugares que resultaron con afectaciones.

En colonias y fraccionamientos como Rivera de Echegaray, Los Pastores, El Conde y Alce Blanco labora personal de Servicios Públicos; Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS); Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, así como Movilidad Urbana y Vialidad.

Personal de la Secretaría de Infraestructura, la Comisión de Agua de Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad, continúa con labores en las colonias Pastores y 10 de Abril, donde se registró el desbordamiento del cauce a la altura de las calles Arroyuelo y Río de los Remedios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).