¿Cuánto gastará en la cena de la noche mexicana?

  • Entérese de lo necesario para preparar un delicioso pozole o unos ricos pambazos, y lo que cuesta

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 8 de Septiembre de 2019.- El 15 de septiembre está a la vuelta de la esquina, y con él los antojitos mexicanos como el pozole, tacos dorados, pambazos y elotes, pero sabe usted ¿cuánto va a invertir cada familia en la tradicional cena del grito de independencia?

Entre los 500 y mil 200 pesos tendrán que desembolsar los mexiquenses para cenar sabroso.

Tome pluma y libreta, aquí le decimos algunos de los precios: el kilo de maíz pozolero suelto tiene un costo de 16 pesos, mientras que el embolsado vale 28 pesos; el kilo de jitomate 10 pesos, kilo de cebolla 14 pesos, la pieza de lechuga 10 pesos, el kilo de limón 24 pesos, manojo de rábano 10 pesos y el kilo de chile chilaca 120 pesos. 

Felipe Cerda, comerciante de verduras, prevé un aumento en el precio de sus productos a partir del próximo martes, principalmente en el limón, rábanos y cebolla, ingredientes que se necesitan para el tradicional pozole.

“Para lo que sería el otro domingo comienza a incrementarse mucho la verdura, entonces ya no se va a gastar 50, se va a gastar 100 o arriba de 100, porque lo que se incrementa mucho es la cebolla, el limón, el rábano, que es lo que ocupan para el pozole, los tacos dorados con la papa, siento que también se va a incrementar la papa, pues mire, ahorita yo la tengo barata, de 12 pesos el kilo y de 14 pesos la papa blanca, yo creo que así parada unos 18 pesos”, dijo.

El pollo es un elemento fundamental para darle sabor al pozole, y la pechuga es la pieza más demandada durante el 15 y 16 de septiembre, actualmente tiene un costo de 80 pesos el kilogramo, y se prevé que para estos días pueda llegar a los 90, señaló Oliverio Rivera, vendedor de dicho producto en el mercado 16 de septiembre.

“Se llevaban dos pechugas, se llevan unas cinco o diez, porque se reúne la familia, son fechas de que vamos a festejar juntos y el pozolito, los pambazos, que son lo principal en estas fechas y por eso la pechuga tiene más demanda”, dijo.  

Aunado a esta lista, súmele las tostadas en 17 pesos, crema que va de 16 a 35 pesos el litro y el queso, de cuatro a 90 pesos.

Ahora ya lo sabe, haga cuentas y disfrute de estas fechas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).