Cuatro muertos por congelamiento en la Central de Abasto de Toluca

  • Apoyó Metepec con detector de gases para verificar la seguridad para los miembros de equipos de rescate

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 17 de Septiembre de 2021.- Víctimas de hipotermia, cuatro empleados fueron localizados sin vida la madrugada de este viernes en una cámara de refrigeración de la Nave F de la Central de Abasto de Toluca.

Policías municipales, estatales y ministeriales llegaron alrededor de las 05:00 de la madrugada de este viernes a la Central de Abasto de Toluca, en respuesta a una llamada de auxilio que otros empleados hicieron al teléfono de emergencias 911, para dar aviso sobre el hallazgo.

De acuerdo a las versiones de quienes localizaron los cuerpos, al iniciar las labores de este viernes, los trabajadores abrieron la cámara donde se refrigeran frutas y verduras para sacar las cajas de productos para exponerlos a los compradores que llegan muy temprano a ese que es el principal centro de comercialización de productos básicos del Valle de Toluca.

Al abrir la cámara, que cuenta con cierre hermético, observaron los cuatro cuerpos totalmente congelados, por lo que decidieron avisar a las autoridades mediante una llamada telefónica al teléfono de emergencias 911.

Al lugar arribó también una ambulancia de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), cuyos paramédicos solamente pudieron verificar que los cuatro hombres ya no presentaban signos vitales.

Personal del Instituto Pericial del Estado de México arribó tiempo después para el levantamiento de evidencias fotográficas y realizar el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados el Servicio Médico Forense para realizar los estudios que permitan determinar las causas reales de los decesos.

El área donde ocurrieron los hechos en la Nave F de la Central de Abasto de Toluca fue resguardada y cerrada al público, mientras que el resto del gran centro de comercio operó de forma normal este viernes, que es uno de los días de mayor actividad de cada semana.

La Unidad de Protección Civil del municipio de Metepec apoyó las tareas de rescate y sustracción de los cuerpos de las víctimas, para lo cual facilitó un detector de gases para corroborar que en el lugar no hubiera presencia de cualquier elemento que pudiera resultar venenoso para los miembros de los equipos de seguridad que entraron a la cámara de congelación donde se registraron los hechos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).