CUAUHTÉMOC BLANCO ARREMETE CONTRA SU ACUSADOR

cb-conferencia-03

Este lunes, la Fiscalía de Morelos podría llevar a un juez de control de juicios orales la carpeta de investigación donde certifica la falsificación de la rúbrica del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, en un contrato de siete millones de pesos para que fuera candidato de la alcaldía en 2015, para que se proceda en contra de Roberto Yáñez, ex secretario del ayuntamiento, quien supuestamente usó la firma del ex futbolista.

Asimismo, explicó que la judicialización del caso consistiría en que sea la fiscalía la que envíe los  documentos al juez de control, para que este a su vez cite a declarar a Yánez, e incluso, podrían aplicarle medidas cautelares.

Comentó que es una audiencia en tres fases: primero es mandarlo citar y formular la imputación; segundo, se le imponen medidas cautelares; y posteriormente, si así lo determina el Ministerio Público, se solicita su vinculación a proceso y se señala un plazo de cierre de investigación y ahí se detiene la audiencia.

Guizar dijo que actualmente en el nuevo sistema de justicia penal, con que exista un hecho que posiblemente sea delito y existan algunos indicios de que alguien lo cometió, es suficiente para llevarlo ante el juez de control.

El secretario jurídico destacó que la fiscalía podría esperar hasta agotar todos los delitos de los cuales se acusa a Yáñez, como extorsión, amenazas de muerte y falsificación de la firma del alcalde de Cuernavaca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).