CUBA NIEGA EL PASO A FELIPE CALDERÓN

El gobierno de Cuba le negó la entrada a la Isla al expresidente mexicano Felipe Calderón, que asistiría a una ceremonia presidida por Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Osvaldo Payá.

Y según los registros, el gobierno socialista no le había negado a ningún expresidente  entrar al país, a pesar de que la relación entre México y Cuba se ‘enfriara’ tras el episodio de ‘comes y te vas’ del otrora mandatario Vicente Fox con Fidel Castro.

Calderón fue crítico del régimen cubano durante su gobierno entre 2006 y 2012, y reclamó más libertad para los cubanos cuando murió Fidel el 25 de noviembre pasado.

Según el exmandatario, Aeroméxico no le permitió abordar el avión que lo llevaría a la Isla al ‘no estar autorizado para entrar a Cuba’.

Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero «inadmisible», advirtió la autoridad migratoria de la Isla a Aeroméxico, de acuerdo con un correo electrónico interno de la aerolínea que leyó el exmandatario en una entrevista con Radio Fórmula.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).