Cuba sede de la reunión técnica de energía nuclear en América Latina

Grupo Puntual / Redacción

LA HABANA, Cuba, 14 de mayo de 2019.- Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) llega este miércoles a la capital cubana para realizar una visita oficial y encabezar una reunión técnica de energía nuclear en América Latina y el Caribe, anunciaron autoridades del sector de Cuba.

Luego de reunirse con autoridades nacionales, el funcionario asistirá  a la apertura de la XX Reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA), del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL).

Durante dos años Cuba encabezará la presidencia de ese órgano de coordinación técnica, con el compromiso de mantener la cooperación en el establecimiento de recursos humanos, la promoción de las aplicaciones nucleares y el fomento de una cultura de seguridad en la región, incluido el Caribe.

ARCAL es un acuerdo intergubernamental basado en la cooperación horizontal, técnica y económica, con fin de promover el uso de las capacidades nucleares y sus aplicaciones con fines pacíficos. Se fundó en 1984 con la participación de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Cuba se incorporó cuatro años después.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.