Cubanos exigen libertad

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 26 de Julio de 2021.- Un grupo de cubanos residentes en el Valle de Toluca se manifestaron este lunes en la explanada del monumento a los Niños Héroes, en la intersección de avenida Las Torres y Paseo Colón, para solicitar a los medios de comunicación mexicanos que hagan oír la voz de los habitantes de la nación caribeña quienes aspiran a la libertad de expresión, de empresa y al derecho de disentir del gobierno de aquel país.

 Noel Carballo Lemus, neuro-rehabilitador y psicólogo de origen cubado, pidió que desde México se haga valer la voz de los cubanos para dar a conocer “la otra realidad”, que –dijo—es muy diferente a la propaganda que difunde el gobierno de la isla.

“Lo que estamos manifestando es la imposibilidad que tiene nuestro pueblo de poder sencillamente dar su libre opinión de lo que cree, de lo que piensa, y ese es el llamado que hacemos a la prensa acá en México, que los cubanos que estamos fuera, que nos estamos manifestando en diferentes partes del mundo, se haga eco de esta realidad que el pueblo no puede dar a conocer”, indicó.

Expresó que los cubanos enfrentan un férreo control de su gobierno, por lo que están impedidos a hacer saber al mundo entero las injusticias, limitaciones y problemas que enfrentan, como la falta de oportunidades de desarrollo por la prohibición para ejercer el libre empleo y la libre empresa.

Externó que es tiempo de que el resto del mundo sepa lo que sucede en Cuba y se actúe a través de los mecanismos internacionales para impulsar la libertad como principio fundamental para un desarrollo pleno de esa nación.

Los cubanos que residen en el Valle de Toluca portaron pancartas y banderas de Cuba para solicitar al pueblo de México su respaldo al grito a favor de la libertad de los habitantes de esa nación.

Un comentario a "Cubanos exigen libertad"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).