Cuenta Coacalco con Centro de Capacitación Profesional en Actividades Físicas y Deportivas

Grupo Puntual / Mónica Delgado

COACALCO, México, 13 de Agosto de 2019.- La administración municipal de Coacalco, que encabeza el alcalde Darwin Eslava Gamiño, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC), informó que, por primera vez, este municipio es sede de un centro de desarrollo deportivo de alto nivel, cuyo objetivo es formar profesionales de la actividad deportiva.

Comentó que se emplearán métodos de enseñanza para desarrollar habilidades, técnicas y metodológicas para planificar, programar, coordinar y dirigir tanto organizaciones deportivas como actividades físicas.

El IMCUFIDEC impartirá una licenciatura en Acondicionamiento Físico y Recreación, así como cuatro maestrías en Ciencias de la Actividad Física, Coaching y Bienestar Integral, Alta Dirección de Entidades Deportivas y Recreativas, y Nutrición Deportiva.

El municipio de Coacalco se coloca a la vanguardia en esta materia, al ser una ésta la única iniciativa de este tipo en la región y brindar clases semipresenciales, por lo que se puede estudiar vía plataforma y sólo se presentan un fin de semana a clase presencial, en el centro ubicado dentro del Deportivo San Rafael.

Puntualizó que en el mes de septiembre inicia el cuatrimestre para todos aquellos interesados que quieran inscribirse y uno de los beneficios es que tendrán validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Los requisitos para la licenciatura son: certificado de bachillerato, acta de nacimiento, CURP y cuatro fotografías tamaño infantil, todo en original y copia; mientras que para la maestría: título y cédula profesional, dos fotografías, acta de nacimiento y CURP.   

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).