Cuenta Edomex con 511 Escuelas Promotoras de la Salud

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 13 DE Septiembre de 2019.- Para promover la práctica de hábitos saludables en espacios educativos del nivel básico y medio superior, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) impulsa el programa “Escuelas Promotoras de la Salud”, a través de las cuales se fomentan actividades físicas y deportivas, así como diagnósticos de enfermedades y referencia médica.

Con este tipo de acciones, indicó la dependencia, el Gobierno del Estado de México se suma a cruzadas como la Semana del Bienestar que promueve la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y que este año tendrá lugar del 14 al 21 de septiembre bajo el lema “Creando escuelas saludables”.

El ISEM informó que en los últimos dos años ha realizado más de 47 mil actividades que promueven la salud, la vida activa y alimentación saludable entre los estudiantes mexiquenses, con apoyo de Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS), activadores físicos y nutriólogos.

Detalló que la entidad cuenta con 511 “Escuelas Promotoras de la Salud” que benefician a más de 115 mil alumnas y alumnos mexiquenses con talleres de alimentación correcta, higiene personal y familiar, salud bucal, saneamiento básico y cultura alimentaria saludable tradicional.

Los beneficiados también acceden a exámenes de detección temprana de problemas nutricionales, auditivos, visuales, posturales y buco dentales, y además se reforzó el monitoreo del esquema de vacunación. El ISEM recordó que lo anterior forma parte de una estrategia internacional que la OPS implementó en 1995 para fortalecer la relación entre padres de familia, alumnos y docentes, desarrollar habilidades para la vida, reducir riesgos de enfermedades y acceder a consultas, exámenes y tratamientos médicos periódicos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).