Cuenta Toluca con amplio potencial turístico

Grupo Puntual / Carlos Moren Carreto

TOLUCA, México, 4 de Agosto de 2019.- Melania Torres Campuzano, directora de Turismo en la ciudad capital del Estado de México, comentó que la promoción turística es un gran reto porque desde hace muchos años a esta ciudad solo se le ve como zona industrial, pero Toluca tiene un gran potencial turístico, por lo que se trabaja ya en varios proyectos en coordinación con el director de Desarrollo Económico municipal y con el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“En la actualidad se hace una fuerte estrategia de difusión para que los toluqueños sepan que en esta ciudad sí hay muchas cosas qué hacer, recientemente la directora de cultura de Toluca anunció la promoción de una agenda cultural y turística de toda la zona metropolitana, en donde se le muestra a los toluqueños y visitantes todas las actividades culturales y turísticas que existen en Toluca”, indicó.

Comentó que se trabaja en el proyecto de la Casa del Artesano y la remodelación de la tienda artesanal, además de recuperar los espacios públicos, que es algo en lo que ya trabaja el alcalde toluqueño.

Torres Campuzano señaló que el turismo es un área integral  y Toluca es una ciudad con amplio potencial, una ciudad libre de comercio informal, libre de ambulantaje, una ciudad limpia, por lo tanto la gente ya ve a Toluca como una ciudad importante para el turismo de convenciones y de negocios.

“Tengo la información que el Estado de México es una de las entidades más importantes en el sector turístico, ya que representa el 8.7 por ciento  del Producto Interno Bruto, y como capital del Estado se tienen 50 hoteles y un aproximado de 3 mil habitaciones”, expresó.

Precisó que se tiene un plan para el rescate de la gastronomía toluqueña, como el chorizo, almendrado, el chorizo verde, el huarache, entre otros, por lo que próximamente se estarán abriendo corredores gastronómicos.

“Festiva es un evento sumamente importante y en este se tiene la idea de instalar un corredor gastronómico de relevancia para que la gente conozca más de la gastronomía de Toluca, y se trabaja con restaurantes para que den a conocer sus promociones que pueden ofrecer con respecto a la gastronomía mexiquense”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).