Cuestiona Azucena Cisneros recorte presupuestal al Issemym

  • ¿Es un castigo o qué? Por el tema de la abrogación de la Ley Issemym

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Diciembre de 2018.- La diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de México, cuestionó la reducción del presupuesto designado al Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM) por parte del Gobierno del Estado de México en el proyecto del Paquete Fiscal 2019.

“Dejan sin recursos al ISSEMyM, entonces creemos que eso es una cosa muy grave. ¿Qué es un castigo o qué por el tema de la abrogación? Tenemos que revisar los recursos al Instituto evidentemente para que siga funcionando en tanto no se resuelva el tema de la nueva propuesta de ley”, añadió.

Cisneros Coss señaló que hay muchos temas como los de la deuda estatal,  pagos a empresas, pasivos, salud, programas que bajan y que son importantes, así como el tema de los recursos para los municipios para que sigan funcionando, pues por lo menos los nuevos ayuntamientos de Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Cuautitlán, Atizapán y Nezahualcóyotl recibirán las arcas municipales con quebrantos, por lo que es necesario que cuenten con los recursos suficientes para que comiencen a operar en el inicio de su gestión.

“El presupuesto no es solo un trámite, al igual que los demás eventos que han pasado en la Legislatura local en los últimos cuatro meses, el presupuesto no se va a solamente de trámite, es un asunto que hay que estar analizando a profundidad y ahorita seguimos, yo creo que vamos a tardar y lo vamos a llevar, si es necesario, hasta la último minuto y hora que nos permite la ley”, agregó.

Finalmente, Cisneros Coss pidió a los ciudadanos del Estado de México de que tengan la seguridad de que los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están trabajando en el tema de pedir rendición de cuentas y con la mayor transparencia, razón por la que se ha prolongado el análisis del proyecto del Paquete Fiscal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).