Cuestiona Ricardo Moreno cesión de comisiones legislativas al PRI

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 28 de Septiembre de 2018.- El representante del Movimiento de Regeneración Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México, Ricardo Moreno Bastida, expresó su inconformidad en torno a que los diputados de su partido, Morena, cedieran al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidencia de la comisión legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura local.

Mediante su cuenta en la red social Facebook, Moreno Bastida, quien será Secretario del Ayuntamiento de Toluca a partir del próximo 1 de enero, con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, externó su inconformidad respecto a que Morena “haya cedido algunas de las más importantes comisiones legislativas”.

“Es necesario impulsar una reforma electoral en la entidad más poblada del país, lo cual no se entiende con el PRI al frente de la comisión (de Gobernación y Puntos Constitucionales). No entiendo ni comparto las razones. ¡Al tiempo!”, señaló.

“Simplemente me siento decepcionado. No comparto la decisión de dejar que el #PRI encabece las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, ni la de asuntos Electorales”, reclamó a su instituto político.

En aras de una “armoniosa” relación entre los Poderes del Estado de México. #Morena siendo mayoría calificada, -que esperamos se haga valer- haya cedido algunas de las más importantes comisiones legislativas, escribió en su muro de Facebook.

El representante de Morena ante el IEEM ha sido uno de los principales impulsores de una nueva reforma electoral que combata las “lagunas” legales que imperan en la actual normatividad electoral del Estado de México, mismas que han dado lugar a “interpretaciones” legales que no siempre han sido las mejores decisiones en esa materia para el Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).