Cumple Almoloya de Juárez con electrificación de comunidades

Grupo Puntual / Mapy Escobar

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 28 de Abril de 2019.- En gira de trabajo por la comunidad de San Pedro, el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, arrancó con la ampliación de electrificación en la comunidad.

Con una grúa que colocó un poste de luz y ante decenas de vecinos que se congregaron para saludar al alcalde, dio inicio a la obra, misma que se concluirá en breve, según aseguró la constructora y que será para beneficio de los habitantes de San Pedro El Plan, Centro y La Frontera.

“Desde hace tiempo que me habían comentado esta inquietud (la ampliación de electrificación) que hoy es una realidad. Ustedes me dijeron que habían pedido con insistencia, pero que nunca los voltearon a ver, yo estoy viendo donde otros no quisieron ver, estoy gestionando los recursos, sus impuestos, para regresarlos al pueblo, para regresarlos así, con obra, con ampliación de electrificación, con soluciones a sus problemas”, aseguró el alcalde Luis Maya Doro.

La obra, que comienza en la calle 8 de diciembre de San Pedro El Plan, cuenta con tres torres metálicas dobles de 12 metros; 16 postes de concreto reforzado; un transformador monofásico de 37.5 kva y dos transformadores monofásicos de 25 kva.

En la calle Juan Pablo Segundo son dos torres metálicas dobles de 12 metros; 11 postes de concreto reforzado; un transformador monofásico de 37.5 kva y dos transformadores monofásicos de 25 kva. Y, finalmente, en la Calle del Depósito son tres postes de concreto reforzado y un transformador monofásico de 15 kva.

La explicación técnica fue dada por el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Carlos Eleno, quien habló de la importancia de trabajar con material de calidad, pues gracias a él “podemos llegar a mayor número de personas. Antes la luz llegaba muy débil, no sé podía planchar a gusto porque se bajaba la luz de la estancia; ya no pasará eso, los vecinos ya no sufrirán con la luz”.

“Queremos agradecer al licenciado Luis Maya Doro, que desde campaña nos prometió traer la luz, y hoy nos sorprende colocando el primer poste. Lo hemos visto trabajando con los caminos en Palos Amarillos y también en Dilatada, sabemos que le está echando muchas ganas y también nosotros nos comprometemos con él a trabajar hombro con hombro”, comentó el segundo delegado, Antonio Genaro Hernández.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).