Cumple Fuera del Closet ocho años de lucha contra homofobia y discriminación

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 7 de Noviembre de 2018.- Ricardo Coyotzin Torres, presidente de la Asociación Civil Fuera del Clóset, informó que del 13 al 17 de noviembre se llevarán a cabo  distintas actividades para celebrar el octavo aniversario de esta organización que lucha por la reivindicación de la diversidad sexual, la igualdad y la equidad de oportunidades para su desarrollo.

Dijo que habrá conferencias magistrales y cortometrajes en los municipios de Toluca y Metepec, además de que con apoyo  de la Universidad Autónoma del Estado de México, en las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía, habrá también conferencias, mesas de análisis y foros de debate sobre diversidad sexual.

Agregó que estarán  presentes personajes como Karla Gascón (antes Carlos), actriz; Jakeline Hoist, Aurora Wonderes y Ophelia Pastrana, entre otras.

“Todas estas actividades se realizan con la finalidad de erradicar la homofobia, agresiones y discriminación para homosexuales y lesbianas”, precisó.

Coyotzin Torres comentó que dentro de estos festejos se llevará a cabo un torneo de boliche denominado Deporte sin Homofobia.

En su oportunidad, Ernesto Montes de Oca, secretario de Fuera del Closet, dio a conocer algunas estadísticas del trabajo que han realizado, y precisó que de finales del 2016 a noviembre de 217 atendieron 45 solicitudes de distintas personas para poder asesorarlas en temas de cómo salir del closet, cómo hablar con los padres sobre sus preferencias sexuales y cómo evitar la discriminación.

Dijo que la mayoría de las  asesorías fueron en Toluca y Metepec, y tres más en entidades como Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.

Finalmente, informó que los estados donde menos es aceptado el matrimonio entre personas del mismo sexo son: Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Nuevo León Baja California Sur y Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).