Cumple Legislatura objetivo de transparentar gasto público

  • Profundo análisis de Cuenta Pública 2018 permitió observar resultados reales

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Diciembre de 2019.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Miguel Sámano Peralta, calificó como positivo el análisis de la Cuenta Pública Estatal y Municipal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018.

Reconoció la importancia que tiene la fiscalización superior de las cuentas públicas para promover la eficiencia, la eficacia, la honradez, la rendición de cuentas y la transparencia en la administración pública.

Añadió que el profundo análisis les permitió a los diputados locales observar resultados por parte del Ejecutivo Estatal y organismos auxiliares en materia de cumplimiento financiero.

“Constatamos que el Poder Ejecutivo obtuvo el cien por ciento de cumplimiento en materia de evaluación de la armonización contable”, resaltó.

Sámano Peralta agregó que el hecho de que se apruebe la Cuenta Pública, no implica borrón y cuenta nueva, pues  “el proceso sigue, por qué se tienen que atender las observaciones y los hallazgos”.

Finalmente reconoció el trabajo realizado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM),  al proporcionar la debida información que les permitió tener un panorama general sobre la gestión pública a nivel local.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).