Cumplió el gobernador su obligación de informar a Legislatura: Maurilio

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 24 de Septiembre de 2019.- Por escrito y a través del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura del Estado de México su Segundo Informe de Gobierno.  

Durante la recepción del documento del Segundo Informe de Gobierno, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Maurilio Hernández González, recordó la obligación que tiene el gobernador de rendir a la Legislatura del Estado de México, a través de la entrega de un documento impreso o medio magnético, dentro del mes de septiembre de cada año, el informe que guarda la administración pública.

“En este marco, nos congratula recibir al secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quien en cumplimiento de esta disposición hace acto de presencia en esta Legislatura, junto con la Junta de Coordinación Política y el presidente de la Mesa Directiva en funciones para este periodo, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez”, señaló.         

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, indicó que el documento remitido por el Ejecutivo Estatal da cuenta de las obras y acciones desarrolladas durante el segundo año de gobierno, mismas que avanzan conforme a lo estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, mismo que es acompañado por anexos estadísticos que sustentan y detallan cada una de las acciones referidas.

“Estoy convencido de que esta soberanía analizara detalladamente el informe entregado, refrendo la absoluta y plena disposición de quienes integramos la administración estatal para precisar cualquier información, así como para acudir a las comparecencias que esta Legislatura acuerde en los términos que la normatividad señala”, resaltó.    

Enfatizó que el dialogo constructivo y la eficaz comunicación que distingue la relación  entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de México, sigan siendo las condiciones que permitan el progreso y el desarrollo de la entidad, responsabilidad que es compartida.  

El diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Mesa Directiva, indicó que con la entrega-recepción del informe se da por cumplida la obligación señalada en el artículo 77 fracción XVIII de la Constitución Política del Estado de México y XXXIV de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Manifestó que la presidencia a su cargo, en el uso de las atribuciones que le confieren, recibe el informe y con oportunidad se dará cuenta a la LX Legislatura para proceder al análisis correspondiente, tal y como lo marca la ley.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).