Cumplió Nicolás Romero 199 años como municipio

Grupo Puntual / Juan José Huerta

NICLÁS ROMERO, México, 30 de Junio de 2019.- Con una ceremonia cívica, este 29 de junio se celebró en Nicolás Romero el 199 aniversario de la fundación de este municipio, lugar con raíces prehispánicas que aún se conservan y con amplia riqueza cultural y talento entre sus ciudadanas y ciudadanos.

De acuerdo con Armando Navarrete, presidente municipal, el trabajo de su gobierno está encaminado a llevar a Nicolás Romero a ser una ciudad de vanguardia, trabajando en conjunto con sus habitantes.

“Estamos haciendo un esfuerzo por devolverle la grandeza nuestro municipio y, por ello, llevar a Nicolás Romero a ser una ciudad de vanguardia, porque eso somos ya, una ciudad, implica caminar juntos en una dirección“, consideró el edil.

“Lo más importante lo tenemos, que es la gente. Ya lo he referido, hemos sido parte importante en la historia de este país, en todo hemos participado y estoy convencido que en esta Cuarta Transformación no será la excepción“, dijo.

También señaló que el reto implica, además, el combate al cambio climático, a mejorar la movilidad en el territorio municipal y a la generación y consumo de energías limpias.

Recordó los hechos históricos que han ocurrido en la historia del país y que han tenido relevancia en el municipio.

“Durante el recorrer de todas las comunidades, desde esas comunidades que tienen historia prehispánica, desde esas colonias que se formaron ante la llegada de empresas en el siglo 19, ante esas colonias que tienen historia en la época prehispánica, en la Independencia, en la Guerra de Reforma, en la Revolución, en todo hemos sido partícipes a lo largo de la historia de nuestro país“.

A la ceremonia por el 199 aniversario del municipio también acudieron Claudia Oyoque, Directora General de Proyectos y Coordinación Metropolitana, en representación del Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, además de los miembros del Cabildo nicolasromerense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).