Cumplirá cabalmente Miroslava Carrillo al frente del OSFEM

  • Destaca el ombudsman la trayectoria profesional y académica de Carrillo Martínez y la transparencia del proceso de selección en la Legislatura

Grupo Puntual / José Contreras Contreras  

TOLUCA, México, 29 de Enero de 2020.- “El proceso para la elección de titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) es novedoso para este cargo y ha sido un buen ejercicio democrático, el o la aspirante que resulte elegida habrá de responder a la sociedad con una actuación ejemplar”, afirmó Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Al ser cuestionado sobre la decisión que tomará este jueves la LX Legislatura local para designar al Auditor Superior de la entidad, Olvera García destacó la transparencia y apertura del proceso.

En entrevista, sobre la postulación de Miroslava Carrillo Martínez, Olvera García contestó contundente que ella es una mujer profesional, “ha sido una alumna inteligente, dedicada y fue eficaz como consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México”, dijo.

“Creo que la doctora Miroslava es una persona que, de resultar electa, cumpliría cabalmente con esta delicada función al frente del OSFEM, sin dejar de señalar que hubo 35 participantes de calidad”, afirmó.

Por otra parte, el presidente de la Codhem, a pregunta expresa sobre la decisión del gobierno federal de impedir la entrada de organizaciones defensoras de derechos humanos a las estaciones migratorias fronterizas, el ombudsman mexiquense señaló que definitivamente se estaría ante una acción que va contra la ley.

“Esas puertas siempre deben estar abiertas”, apuntó, y agregó que la Codhem está atenta para apoyar a la población migrante proveniente de Centroamérica, que transite por el Estado de México necesitada de auxilio, asesoría o la defensa de sus derechos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).