¡Cumplirá la UAEM!

  • No habrá ni retraso ni aplazamiento en el pago de salarios y prestaciones laborales de fin de año, garantiza el Rector Alfredo Barrera Baca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 3 de Diciembre del 2018.- La Universidad Autónoma del Estado de México sí cumplirá, en tiempo y forma, con el pago de todos y cada uno de los derechos salariales de sus trabajadores, académicos y administrativos, a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa la institución.

El Rector Alfredo Barrera Baca indicó que su administración realiza un esfuerzo sin precedente en materia de gestión de recursos para cumplir con los compromisos financieros, y estableció que lo primero será el pago puntual de salarios y prestaciones laborales, como aguinaldo y prima vacacional, entre otros.

Consideró que el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo que la institución suscribe cada año con sus empleados administrativos y académicos en prioridad para la administración central de la UAEM, por lo que aseguró que este año no será la excepción.

Estableció que todos los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México pueden estar totalmente tranquilos, pues no habrá ni retraso y aplazamiento en el pago de lo que por derecho les corresponde.

Por el contrario, Barrera Baca expuso su reconocimiento al esfuerzo que docentes, investigadores y empleados administrativos realizan todos los días a favor de la universidad pública mexiquense, y dijo que ellos son prioridad para una administración que mantiene un alto compromiso son quienes hacen posible la tarea educativa en el nivel medio superior y superior.

Barrera Baca aceptó que la Universidad Autónoma del Estado de México, como la mayoría de las instituciones públicas de educación superior del país, atraviesa por un momento de astringencia económica; sin embargo, indicó que eso no será motivo para que no se cumpla con las obligaciones salariales de la institución.

Comentó que realiza un renovado esfuerzo de gestión ante las instancias federales y estatales en busca de apoyo económico para cerrar el presente año, y para ampliar el presupuesto de la institución para el año 2019.

Señaló que se ha reunido con las comisiones de Finanzas de la Legislatura federal en busca de reconocimiento a las necesidades económicas de la institución, así como con el secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque, con quien se buscan alternativas para hacer frente a las necesidades y pendientes económicos de la UAEM.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).