DA INICIO EL FESTIVAL DEL ALFEÑIQUE EN TOLUCA

 

feria-de-muertos

A partir de este fin de semana, más de doscientos puestos de dulce de alfeñique ocuparán los portales de Toluca, mismos que permanecerán abiertos al público del 8 de octubre al 2 de noviembre y ofrecerán el dulce que ha vuelto famoso a la capital mexiquense. Este año esperan una afluencia diaria de 20 mil visitantes diarios.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el edil de Toluca, Fernando Zamora Morales, junto al director del Instituto Municipal de Cultura y Arte Emanuel Sánchez López, quienes detallaron que debido a la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en la plaza de los Mártires, este año el Festival Cultural no contará con los conciertos masivos de años anteriores.

Las sedes de las diversas actividades artísticas y culturales son: el palacio municipal, la plaza González Arratia, la alameda central de Toluca, la Capilla Exenta, el Museo del Alfeñique, que este año celebra su segundo aniversario; la catedral de la ciudad, el panteón La Soledad, el Andador Constitución, el Teatro Morelos, la plaza Fray Andrés de Castro y el parque Matlatzincas.

Por su parte, Jorge Sánchez, secretario general de Unión de Alfeñiqueros, expresó que este año los expositores de la feria deben apegarse a vender los dulces tradicionales y evitar promover las figuras de Halloween, ya que éstas no se apegan a la tradición de la ciudad.

El programa completo del festival cultural puede consultarse a través de su página.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).