DA INICIO LA TEMPORADA DE LA MARIPOSA MONARCA 2016-2017

Feb. 6, 2008 - Ocampo, Michoacan, MEXICO - Monarch Butterflies mass at the Monarch Butterfly Biosphere Reserve in El Rosario central Mexican in Michoacan State. Each year hundreds of millions Monarch butterflies mass migrate from the U.S. and Canada to Oyamel fir forests in the volcanic highlands of central Mexico. North American monarchs are the only butterflies that make such a massive journeyÑup to 3,000 miles (Credit Image: © Richard Ellis/ZUMAPRESS.com)

Del 23 de noviembre al 30 de marzo del próximo año, los santuarios de la mariposa Monarca ubicados en el Estado de México que son: Piedra Herrada en Temascaltepec; El Capulín en Donato Guerra; y la Mesa en San José del Rincón, estarán abiertos al público, esperando la visita de miles de personas, informó la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Al dar inicio a la Temporada de la Mariposa Monarca 2016-2017, en compañía de Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente, la funcionaria estatal detalló que, de 2013 a la fecha, el Gobierno del Estado de México ha invertido 10 millones de pesos para rehabilitar y mejorar el acceso a los santuarios que se encuentran en territorio mexiquense.

Durante el evento se entregó el proyecto ejecutivo para la continuación del sendero en el santuario Piedra Herrada, chalecos para el personal que cuida de estos espacios, además se inauguró un auditorio sustentable donde se proyectará una película sobre la Mariposa Monarca.

Benítez González destacó que para poder contemplar de mejor forma a este lepidóptero es fundamental respetar el entorno natural, evitar dejar basura en los santuarios, no hacer ruido que ahuyente a la Monarca, así como seguir las indicaciones de las autoridades de Medio Ambiente y Protección Civil.

Resaltó que de acuerdo con la Asociación Comercial de Viajes de Aventura (ATTA por sus siglas en inglés), uno de cada cuatro turistas se interesan por visitar un destino de naturaleza con una estancia promedio de 9 días, gastando un aproximado de tres mil 500 dólares, por lo que es importante detonar esta actividad en el Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.